como evitar el cansancio en el embarazo

Pon a dormir el cansancio del último trimestre

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #descanso, #bebe, #maternidad

Cansada, muy cansada, pero la m√°s feliz

Ya estás en los meses más emocionantes antes de conocer a tu bebé, donde cada día estará lleno de felicidad, tanta, que te sentirás un poco cansada. Y es que así como tu amor está creciendo, también tu bebé dentro de ti, por lo tanto, requerirá más energía de la que estabas acostumbrada.

El regreso del cansancio durante el tercer trimestre de tu embarazo est√° relacionado con tu ‚Äúpancita‚ÄĚ, ya que el crecimiento de tu √ļtero y de tu vientre, sumado al peso de tu beb√©, provocar√° que los vasos sangu√≠neos de tu pelvis y del abdomen se compriman, causando poca movilidad de tu diafragma, dificultando un poco tu respiraci√≥n; cient√≠ficamente, por esta raz√≥n te sentir√°s m√°s cansada.

A esta fatiga, se le agregar√° una dificultad para dormir, pues tu barriga ocupar√° m√°s espacio, tu peque√Īit@ se mover√° mucho y tendr√°s m√°s ganas de ir al ba√Īo, gracias a la compresi√≥n de tu vejiga; esto har√° que conciliar el sue√Īo no sea tan f√°cil. Pero como siempre, te diremos qu√© necesitas para disminuir los malestares del cansancio. No te prometemos dormir como beb√©, pero s√≠ que te sentir√°s menos agotada.

  • Olv√≠date de los ayunos, pueden aumentar el cansancio y las n√°useas.
  • Mantente bien hidratada, m√°s durante el d√≠a que por la noche para evitar la necesidad de ir al ba√Īo mientras duermes.
  • Evita las bebidas con cafe√≠na, ya que pueden quitarte el sue√Īo.
  • Come frutas, verduras, prote√≠nas y carbohidratos complejos (panes, legumbres, arroz, pasta y vegetales).
  • No consumas alimentos grasos.
  • Haz ejercicio moderadamente, le ayudar√° a tu sistema cardiorrespiratorio, haciendo que te sientas menos cansada.
  • Toma siestas y duerme lo m√°s temprano posible.
  • Dile no a las nuevas responsabilidades en tu trabajo, incluso busca la opci√≥n de extender tu tiempo de descanso.

Ves, es muy sencillo reducir la fatiga que sentirás estos meses; pero ahora hablemos sobre cómo dormir durante el tercer trimestre, espero que después de leerlos comiences a bostezar.

  1. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora, así acostumbrarás a tu cuerpo. Trata de hacerlo sin tener la televisión prendida.
  2. Cena ligero; la lechuga, el pan integral y la patata cocida son conocidos por inducir el sue√Īo.
  3. No bebas muchos l√≠quidos, as√≠ reducir√°s las ganas de ir al ba√Īo e interrumpir tu ciclo de sue√Īo.
  4. Duerme recostada de tu lado izquierdo para que no presiones a tu hígado. También es recomendable usar una almohada entre las piernas o cojines en la zona lumbar.
  5. Realiza ejercicios de respiración y relajación 15 minutos antes de dormir.

En esta √ļltima etapa, necesitar√°s m√°s energ√≠a no s√≥lo por tu beb√©, sino tambi√©n por todos los preparativos que deben estar listos para su llegada. Con esto en mente, es muy importante que pongas atenci√≥n a tu descanso y consultes a tu m√©dico para disminuir el cansancio que te acompa√Īar√° estos meses.