¿Qué es menos riesgoso parto natural o cesárea? | Más Abrazos by Huggies

¿Parto natural o cesárea para más de un bebé?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #parto, #bebe, #embarazo

En un parto m√ļltiple es m√°s alta la probabilidad de que sea necesario practicar una ces√°rea que en un parto individual. Aunque todo depende, es posible que tambi√©n se presente un parto natural. La decisi√≥n depende de varios factores como por ejemplo la posici√≥n fetal de los beb√©s, entre otros.

Parto natural o ces√°rea
La elección entre cesárea o vía vaginal depende de varios factores:

  • La posici√≥n de los beb√©s.
  • La evoluci√≥n del embarazo.
  • El momento en que se desencadene¬†el trabajo de parto. Si se trata de un parto prematuro no es posible la v√≠a vaginal.
  • El estado de la mam√° y de los beb√©s.

Lo que debes saber del curso de preparto
Los mellizos, si ambos bebés se encuentran con la cabeza hacia abajo y no existen otras complicaciones, por lo general nacen por vía vaginal.

En los embarazos dobles, sin embargo, menos del 50% de los bebés se encuentran al momento del parto en posición cefálica. Con frecuencia uno o los dos se encuentran en situación transversa (acostados en tu abdomen) o en posición podálica (sentado).

En estos casos, uno o los dos bebés nacen por cesárea. En el caso de trillizos y partos de más bebés aumenta la probabilidad de un parto por cesárea.

No olvides consultar cualquier duda o miedo que tengas con tu médico. Es él quien debe darte la tranquilidad para tener un buen parto.