importancia del calcio en el embarazo

Calcio, calcio ¿y qué otros suplementos debo tomar?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #embarazo, #consejos

El calcio es importante, m√°s en esta etapa.

Llevar un estilo de vida saludable siempre es una buena decisi√≥n y en esta etapa lo es a√ļn m√°s. La clave est√° en cuidar cada detalle de tu alimentaci√≥n e incrementar el consumo de algunos nutrientes para que tu peque√Ī√≠n termine de desarrollarse con normalidad.

Sin duda, el calcio ser√° uno de los nutrientes estrella durante tu embarazo, ya que ayudar√° al desarrollo de los huesos, dientes, coraz√≥n, nervios y m√ļsculos de tu beb√©. Adem√°s de que reducir√° el riesgo a padecer hipertensi√≥n y te ayudar√° a mantener una coagulaci√≥n normal.

Seguramente al leer calcio pensaste en leche y otros productos lácteos, sin embargo existen otros alimentos con igual o mayor aporte de este nutriente. A continuación te compartimos una lista con algunos alimentos que son ricos en este mineral.

Frutas y verduras

  • Acelga
  • Br√≥coli
  • Col rizada o repollo
  • Habas de la soja verde
  • Berros
  • Espinacas
  • Frutos secos
  • Naranjas
  • Mel√≥n

Pescado

  • Sardinas
  • Salm√≥n.
  • Camar√≥n.

Legumbres.

  • Frijoles
  • Garbanzos

Aseg√ļrate de que el total de calcio que consumas no sobrepase los 2,500 mg diarios, ya que el exceso de √©ste puede provocar estre√Īimiento e incrementar el riesgo a desarrollar c√°lculos renales y afectar tu capacidad de absorci√≥n de otros nutrientes como el hierro¬†y el zinc.

Mantener una ingesta de calcio adecuada durante tu embarazo no ser√° suficiente para favorecer el desarrollo de tu beb√©.¬†Hay otros nutrientes que son igual de importantes, el √°cido f√≥lico y el hierro, los cuales ser√°n indispensables en tu dieta diaria para ayudar a la formaci√≥n del sistema nervioso central y la columna de tu peque√Ī@.

Algunos m√©dicos recomiendan tomar multivitam√≠nicos prenatales, si no est√°s segura de querer hacerlo, s√≥lo cuida much√≠simo tu alimentaci√≥n y comenta con tu doctor cualquier cambio o malestar que notes. No te olvides de seguir consumiendo calcio a√ļn cuando hayas dejado atr√°s la etapa de lactancia, ya que necesitar√°s el consumo de este mineral para prevenir la osteoporosis.