Lo que debes conocer sobre la semana 13 | Más Abrazos by Huggies

13 semana de embarazo: comienza el segundo trimestre

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #bebe, #maternidad

En la 13 semana de embarazo se presenta un ánimo más positivo, probablemente debido a que disminuyen los malestares del primer trimestre de embarazo.

Los tests de embarazo no detectan este estado inicial. Por eso, lo más probable es que estés leyendo esto por interés o ya avanzada en tu embarazo. En todo caso si estás intentando concebir puede que estés un tanto más observadora en cuanto a tu ciclo menstrual e incluso que conozcas tu fecha de ovulación.

13 semana de embarazo: cómo puedo quedar embarazada
La menstruación permite que el cuerpo de la mujer se prepare todos los meses para un eventual embarazo. Comienza el primer día del período y dura un promedio de 28 días. No obstante, algunos ciclos pueden durar aproximadamente entre 23 a 35 días, si eres irregular.

Este proceso permite el desarrollo de gametos (óvulos) y el cuerpo de la mujer se prepara para un futuro embarazo. Los gametos son células sexuales que permiten la fecundación.

Durante la menstruaci√≥n el organismo femenino libera el endometrio, recubrimiento ensanchado del √ļtero y sangre adicional, a trav√©s del canal vaginal. No todos los ciclos menstruales de la mujer son iguales todos los meses.


Estos pueden ser:

  • Leves
  • Moderados
  • Abundantes

Durante el¬†ciclo menstrual¬†se pueden distinguir dos momentos importantes: el primero de ellos se llama fase folicular y el segundo l√ļtea, separados por el fen√≥meno de la ovulaci√≥n.

¬ŅCu√°nto dura un embarazo?
Tus¬†40 semanas de embarazo¬†se inician oficialmente el primer d√≠a de tu √ļltimo per√≠odo menstrual. Esto quiere decir que en realidad comienza antes de la concepci√≥n. Cada semana debe calcularse de acuerdo con el primer d√≠a de tu √ļltimo per√≠odo menstrual, as√≠ como con tu edad gestacional.

Si estás buscando la concepción sigue tu vida habitual en cuanto a tareas, ejercicios y dieta sana. Además recuerda ingerir tu dosis recomendada de ácido fólico.