¿Cuándo comienzan los mareos y náuseas en el embarazo? | Más Abrazos by Huggies

Tratamiento para las náuseas en el embarazo

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #salud, #maternidad

El embarazo es una experiencia √ļnica. Sin embargo, esto no significa que no tenga sus malestares, y las¬†n√°useas en el embarazo¬†son normales y son los s√≠ntomas que te recuerdan que llevas un peque√Īo adentro de ti. se presentan especialmente durante el¬†primer trimestre de embarazo.

¬ŅPor qu√© se producen las n√°useas en el embarazo?

Pueden surgir por varios motivos. Por un lado, las hormonas que invaden tu cuerpo en esta etapa produciendo un cambio en el funcionamiento de tu sistema digestivo y creando m√°s √°cidos estomacales.

Otra teor√≠a es que tu cuerpo est√° protegiendo a tu beb√© de cualquier elemento que le pueda resultar da√Īino. Por eso las n√°useas paran luego de que √©l ya tiene su sistema digestivo m√°s desarrollado.

No todas las mam√°s sienten n√°useas y la sensaci√≥n e intensidad de estas var√≠an de una a otra. Muchas veces aparecen en la ma√Īana, pero tambi√©n puede ocurrir en otros momentos del d√≠a.

Se pueden agravar por el estrés y los miedos normales de toda mamá.

Consejos para reducir las n√°useas en el embarazo

Trata de evitar los olores fuertes y descansa todo lo que puedas ya que de esta forma reduces la sensación desagradable.

Es importante que¬†no¬†fumes en el embarazo¬†y que evites las comidas muy grasas o cualquier alimento que te haga sentir descompuesta. Come m√°s hidratos de carbono, como las pastas y el pan, y alimentos con vitamina B6, como el at√ļn, las papas y las bananas.

Comer en menor cantidad, pero más frecuentemente te va a ayudar mucho. Es preferible alimentarte 5 o 6 veces más livianamente, que 3 veces en gran cantidad y así evitar el sentimiento de náusea luego de una gran comida.

La alimentaci√≥n en el embarazo¬†es clave. Lleva siempre una barra energ√©tica o alg√ļn snack en tu cartera.

Si tus n√°useas son generalmente temprano en la ma√Īana lo que puedes hacer es comer algo como tostadas o galletitas antes de levantarte y quedarte en cama unos minutos m√°s. Tambi√©n puedes tomar alg√ļn t√© de hierbas, como la menta o manzanilla.

Debes ser cuidadosa de no deshidratarte, por lo que es bueno que consumas muchos líquidos.

Descansar tambi√©n te puede ser √ļtil para calmar las n√°useas.

Es normal que durante el embarazo cambien algunos sabores de las comidas. Algunas que antes te agradaban ahora te pueden producir rechazo y se te pueden antojar otras que no formaban parte de tu alimentación. ¡Recuerda que en estos momentos es saludable que te des tus gustos!