Ejercicios para embarazadas y el post parto | Más Abrazos by Huggies

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #ejercicio, #embarazo, #salud

Los ejercicios Kegel son unos ejercicios muy sencillos que te brindar√°n importantes beneficios durante el embarazo. Es una alternativa muy buena que tienes que conocer.

Importancia de los ejercicios Kegel

Durante el embarazo el peso del beb√© debilita los m√ļsculos del suelo p√©lvico, llamado m√ļsculo pubococc√≠geo o m√ļsculos perineales. Esto puede generar principalmente incontinencia urinaria que se puede extender despu√©s del parto, y en algunos casos prolapsos (ca√≠da de los √≥rganos intra-abdominales) y disfunciones sexuales.

¬ŅQu√© son los ejercicios Kegel?

Los ejercicios son muy simples y los puedes realizar en cualquier lugar y momento, ya que s√≥lo t√ļ sabr√°s que los est√°s realizando. Lo primero que tienes que hacer es aprender a identificar los m√ļsculos del perin√©: la forma m√°s sencilla es deteniendo la liberaci√≥n de orina durante unos segundos y relajando nuevamente. Si logras hacerlo habr√°s identificado tus m√ļsculos perineales y habr√°s realizado tu primer ejercicio de Kegel.

Lo ideal es que los ejercicios de kegel los realices por lo menos cuatro veces al día, unas 50 repeticiones cada una. De ese modo llegarás al momento del parto más preparada y segura de tu cuerpo.

Si despu√©s de realizar los ejercicios est√°s cansada o con dolor de espaldas, es porque est√°s utilizando los m√ļsculos incorrectos. Trata de relajarte y concentrarte √ļnicamente en los m√ļsculos del piso p√©lvico.

Si despu√©s de realizar los ejercicios est√°s cansada o con dolor de espaldas, es porque est√°s utilizando los m√ļsculos incorrectos. Trata de relajarte y concentrarte √ļnicamente en los m√ļsculos del piso p√©lvico.

Estos ejercicios están indicados tanto durante el embarazo como luego del parto, ya que contribuyen a volver a adquirir el tono muscular del piso vaginal y pélvico.

Beneficios de los ejercicios de Kegel

  • Te ayudar√° a eliminar o a evitar la incontinencia agravada por el peso del beb√© sobre la vejiga.
  • Te ayudar√° a facilitar el parto disminuyendo la probabilidad de desgarros.
  • Te ayudar√° a incrementar la circulaci√≥n sangu√≠nea en la zona rectal reduciendo la posibilidad de¬†hemorroides.
  • Te ayudar√° a evitar la posibilidad de prolapso (desplazamiento) vaginal o uterino despu√©s de tener a tu beb√©.
  • Te ayudar√° a volver a tus actividades normales despu√©s del parto sin miedo a la incontinencia cuando r√≠as, toses o estornudas.
  • Te ayudar√° a volver a tu vida sexual normal tras el parto.