Causas y tipos de estrías en el embarazo

Piérdele el miedo a las estrías.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #salud, #maternidad

Sabemos que quisieras que las estr√≠as s√≥lo aparecieran como palabra en este art√≠culo y no en tu cuerpo, ‚Äďd√≠noslo a nosotras‚Äď pero antes de preocuparte, te va a caer muy bien saber qu√© son en realidad y por qu√© aparecen. Las ‚Äúinnombrables‚ÄĚ, son peque√Īas marcas hundidas o l√≠neas visibles en la piel que aparecen a causa de una p√©rdida de elasticidad y ruptura de las fibras col√°genas que soportan la piel.

A veces aparecen cuando la piel se estira rápidamente, por un gran aumento de peso. Ejercitarse intensamente también puede ocasionar este tipo de lesión en la piel. También están relacionadas con los estrógenos durante la adolescencia y en el embarazo, por eso no queríamos quedarnos sin hablarte sobre ellas.

Las¬†estr√≠as aparecen a finales del embarazo, cuando la piel del abdomen crece r√°pidamente para darle espacio al beb√©, a algunas mujeres tambi√©n les salen estr√≠as en los gl√ļteos, la cadera y los senos. Al principio pueden ser rosadas, caf√© rojizas, moradas o caf√© oscuras, dependiendo del color de piel. Con el tiempo la mayor√≠a de las estr√≠as¬†se aten√ļan y algunas se desvanecen, aunque lamentamos decirte que no desaparecer√°n por completo.

Porque salen las estrías durante el embarazo

Puede que pienses que son inevitables, pero ¬°adivina qu√©!, ¬°s√≠ puedes prevenirlas! Qu√© alivio, ¬Ņno? Pon atenci√≥n a estos tips que valen oro, s√≠, oro puro:

  • Monitorea tu peso para que el aumento sea progresivo, as√≠ puedes reducir la probabilidad de que te salgan estr√≠as.
  • Las cremas hidratantes no pueden prevenir la ruptura del col√°geno, pero s√≠ pueden hacer que la piel est√© m√°s hidratada y ayudar a reducir¬†la comez√≥n.
  • Cuida tu alimentaci√≥n con una dieta rica en vitaminas A, C y E para mantener tu piel hidratada.
  • D√©jate consentir con masajes en el abdomen, vientre, muslos y senos, estos te ayudar√°n a darle flexibilidad a tu piel.

Aplica estos consejos y recuerda que no le debes temer a las estr√≠as ni negarlas, es mejor entenderlas, aprender a prevenirlas y a quererlas tambi√©n, ya que son parte de ti y son la prueba del peque√Īo amor que llevas dentro de ti.