Alimentos recomendados para embarazadas | Más Abrazos by Huggies

La importancia de la correcta comida para embarazadas

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #cuidados, #embarazo, #bebe

Una buena comida para embarazadas es fundamental para un embarazo saludable y el buen desarrollo de tu bebé, que se alimenta y respira exclusivamente a través tuyo en su estadía en tu interior. Por eso, es bueno que mantengas una dieta sana y equilibrada. Encuentra la respuesta a tus dudas en este artículo.

Es muy importante que tengas en cuenta la variedad y la calidad de lo que comes. La gran mayoría de las vitaminas, nutrientes y minerales que necesitas para estar bien están en las comidas que se consumen habitualmente.

¬ŅC√≥mo debe ser la comida de embarazadas?

Mientras m√°s variedad de alimentos m√°s nutrientes adquieres: aseg√ļrate de ingerir las porciones adecuadas de cada grupo alimenticio (cereales, frutas, verduras, l√°cteos, carnes, etc.).

Desde el comienzo de tu embarazo tu cuerpo necesita m√°s prote√≠nas. Estas sustancias participan en la formaci√≥n de huesos, m√ļsculos, piel y otros √≥rganos vitales, por lo que es recomendable que comas m√°s alimentos ricos en ellas como l√°cteos, legumbres, frutos secos, carnes magras y pescados.

Los carbohidratos son tu principal fuente de energ√≠a. Te van a ayudar a cubrir las calor√≠as extras que necesitas para enfrentar las nuevas exigencias f√≠sicas del embarazo. Puedes encontrarlos en el pan, las pastas, los cereales y las harinas. Sin embargo, tienes que cuidarte de no comerlos en exceso porque pueden producir una mayor concentraci√≥n de az√ļcar en tu sangre y en la de tu beb√©, exponi√©ndolos a la¬†diabetes.

Es importante que ingieras vitaminas y minerales como el hierro, el¬†√°cido f√≥lico¬†y el calcio. Una dieta rica en calcio, consumiendo muchos l√°cteos, contribuye a evitar los calambres: un vaso de yogurt o leche antes de acostarte ayudar√° a que descanses mejor. Las fibras son tambi√©n importantes para contrarrestar el estre√Īimiento producido generalmente en el embarazo. Es posible que tu m√©dico te recete alg√ļn suplemento para reforzar estos elementos.

Toma mucha agua (entre 8 y 10 vasos al día) porque te ayuda a eliminar muchas toxinas y trata de disminuir tu consumo de sal porque aumenta la retención de líquidos produciéndote hinchazón.

Siempre debes preferir las comidas m√°s naturales a los alimentos enlatados o procesados porque estos √ļltimos tienen mayor riesgo de producir intoxicaciones.