Dolor de cintura en el embarazo

Estos ejercicios cambiarán tu parto

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #ejercicio, #parto, #embarazo

Descubre la rutina que te ‚Äúrespaldar√°‚ÄĚ durante el embarazo.

Estar embarazada ya no es como antes, hoy vivimos en una √©poca donde en lugar de que nos limite a seguir con nuestras actividades diarias, las potencializa. Y justo de eso queremos hablarte, de c√≥mo mejorar tu desempe√Īo diario a nivel f√≠sico y mental para que no te detengas. Mujer, embarazada, trabajadora, pareja, hermana, amiga, hija‚Ķ descubre c√≥mo seguir cumpliendo con todos tus roles.

El 75% de las embarazadas sufren de dolor de espalda, esto se debe al crecimiento del √ļtero y a los cambios hormonales que est√°s experimentando. A medida que tu beb√© vaya creciendo dentro de ti, le ser√° m√°s dif√≠cil a tus m√ļsculos realizar la funci√≥n de estabilizar las articulaciones de la espalda y pelvis; esto sumado a la producci√≥n de estr√≥genos y relaxina, provocar√° que sufras dolores p√©lvicos y de espalda. Pero, afortunadamente se pueden aliviar muy f√°cilmente haciendo ciertos ejercicios para fortalecerlos.

Entre los ejercicios m√°s conocidos, est√°n los de piso, los cuales no s√≥lo te ayudar√°n a reducir el dolor de espalda, sino tambi√©n a fortalecer tus m√ļsculos p√©lvicos, los cuales est√°n relacionados con la incontinencia urinaria. As√≠ que ve por un tapete, col√≥calo en el piso y pon en pr√°ctica los siguientes ejercicios:

Mariposas:

Este simple ejercicio abre la pelvis y mantiene la parte inferior de la espalda flexible. Puedes practicarlo durante todas las etapas de tu embarazo. Para ello, debes sentarte en el suelo y juntar las plantas de los pies.

Puente:

Para realizar este segundo ejercicio, debes acostarte de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el suelo, separados a la altura de las caderas.

Inclinaciones pélvicas:

Este ejercicio es muy suave y puede hacerse incluso cuando el doctor te haya recomendado reposo. Consiste en acostarte boca arriba, con los pies en el piso y las rodillas dobladas. Las manos deben ir junto a las caderas, a forma de anclas bien firmes.

Inclinaciones hacia delante:

Para contrarrestar todo el tiempo que estás recostada cada día es importante que te inclines hacia adelante, ya sea apoyarte en los mostradores, mesas o personas, todo funciona.

Ascensor:

Este √ļltimo ejercicio de suelo p√©lvico fortalece los m√ļsculos. Para llevarla a cabo, debes acostarte sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies planos sobre la superficie. Seguidamente, inhala atrapando tu suelo p√©lvico mientras levantas las caderas. Mant√©n el aire por unos diez segundos y baja las caderas mientras sueltas el suelo p√©lvico


Tambi√©n hay varios tips que no necesariamente son ejercicios y que te ayudar√°n mucho. Por ejemplo, evita estar sentada por extensos periodos de tiempo y procura sentarte con la espalda erguida, apoy√°ndote con un peque√Īo coj√≠n.

A body of water with grassy area in front of a lake

            Description automatically generated

Otra pregunta que seguro pasar√° por tu cabeza es si puedes manejar, y s√≠, s√≠ puedes, pero tomando sus debidas precauciones como ponerte el cintur√≥n cuidando que la cinta superior quede entre tu pancita y tu pecho, y la cinta inferior, entre tu pelvis y tu barriga. Tambi√©n cuida la manera en la que te sientas, al menos a 25 cm del volante y con el respaldo totalmente recto. Podr√°s viajar sola hasta el sexto mes, de ah√≠ en adelante, es mejor que vayas siempre acompa√Īada.

Por √ļltimo, ya para dejarte hacer ejercicio a gusto, un consejo para mejorar el rendimiento de tu cerebro. S√≠, este √≥rgano tambi√©n sufre alteraciones durante el embarazo, que se reflejan en la que probablemente ya has notado. Para contrarrestarla, realiza estas acciones, a nosotras nos ayudaron mucho:

  1. Duerme bien y trata de recostarte con una postura adecuada.
  2. Haz crucigramas, sudokus y sopas de letras que mantengan tu mente activa.
  3. Organiza tus tareas, no pienses en todo lo que tienes que hacer, enfócate y haz una por una.
  4. Ten un lugar fijo para tus objetos personales, así evitarás perderlos
  5. Usa una agenda o recordatorios para que no se te pase ning√ļn plan.

No olvides comunicar todo lo que vayas sintiendo a tu m√©dico y mantenerte activa f√≠sica y mentalmente. Una mujer embarazada no tiene que quedarse en casa, ¬°t√ļ puedes hacer todo!