Tratamientos para evitar los síntomas de la gripe | Más Abrazos by Huggies

¿Gripa y embarazo: cómo prevenir el virus?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #salud, #cuidados, #embarazo

La inmunización es muy importante para proteger la salud de forma integral durante y después del embarazo. Además de las vacunas, es importante que las embarazadas y las puérperas sigan una serie de consejos relacionados con el cuidado de los recién nacidos. La gripa y embarazo son cero compatibles, por esa razón sigue paso a paso los siguientes consejos.

Gripa y embarazo: Recomendaciones médicas

Las principales recomendaciones de los médicos son las siguientes:

  • En caso de haber mayor circulaci√≥n y contagio del virus de la gripe, las embarazadas deben continuar con su control del embarazo intentando no concurrir a hospitales, sino a centros de atenci√≥n primaria para evitar el contacto con √°mbitos de circulaci√≥n del virus.
  • Deben lavarse las manos regularmente y despu√©s de tocar objetos que pudieran estar contaminados como picaportes, manijas, etc. Adem√°s, deben lavarse apenas llegan al hogar para evitar el ingreso del virus a la casa.
  • Ante casos de fiebre y, m√°s a√ļn, ante la presencia de s√≠ntomas respiratorios, se debe consultar al obstetra. El paracetamol es el tratamiento de elecci√≥n durante el embarazo.
  • La madre que presente s√≠ntomas de gripe o que tenga un diagn√≥stico de gripe, no debe interrumpir la lactancia pero debe lavarse las manos antes de tocar al ni√Īo, amamantarlo con barbijo y, el resto del tiempo, permanecer aislada del reci√©n nacido.
  • Si el que tiene gripe es el beb√©, se debe continuar con la lactancia porque la leche materna es una fuente √ļnica de defensas para el peque√Īo.
  • Lavar frecuentemente las manos de beb√©s y ni√Īos y todo elemento que el peque√Īo lleve regularmente a su boca como chupos, juguetes, mordillos.
  • En el caso de tener hermanos, se debe evitar que toquen los elementos del beb√© para evitar la transmisi√≥n del virus.