consejos para embarazadas primerizas

Mamá y mujer, sé todo lo que quieras ser

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #maternidad, #cuidados, #bienestar

SOY MUJER. SOY MAMÁ

Toda la ilusión y emoción de ser mamá está por hacerse realidad. Sin duda estás en uno de los momentos más bonitos en la vida de una mujer y compartimos la felicidad que te eriza la piel cada vez que acaricias tu pancita. Por eso, queremos que aproveches cada instante de tu embarazo al estar informada de los extraordinarios cambios que estás por experimentar.

 

Como sabes, tu cuerpo no es el único que tendrá cambios, también los notarás en tu mente y en tus emociones. Las hormonas, tu metabolismo, tu peso, ti alimentación, tus hábitos, tu pareja; tu mundo se transformará, pero no tienes nada de qué preocuparte, nosotras te irmos guiando con la información que necesites para que cada uno de los aspectos de tu vida esté de tu lado.

 

temas de embarazo

Existen millones y millones de artículos en internet que hablan del embarazo, pero la mayoría de ellos se centran sólo en el rol de mamá. En Más Abrazos, creemos que como mamá también eres mujer y por lo tanto debes saber cómo disfrutar esas dos partes inseparables durante tu embarazo, integrando a tu pareja para brindarle a tu bebé todo el amor que se merece.

 

Qué te parece si primero te compartimos 10 tips prácticos que te serán de gran ayuda en estos hermosos 9 meses que vienen en camino

  1. La primera fuente de información no es Google, ni siquiera tu médico, es tu cuerpo, así que ponle mucha atención a todos los cambios y sensaciones que experimentes.
  2. Visita a tu ginecólogo y consulta todas las dudas que tengas; si de tu bebé se trata, la información nunca sobra. Y por si tienes dudas de cada cuándo debes de ir, mira esto:
    1. Hasta la semana 28: cada 4 semanas
    2. Entre la semana 28 y la 36: cada 2 semanas
    3. Entre la 36 y el parto: semanalmente
  3. Haz ejercicio de forma regular, no tiene que ser intenso, puedes hacer yoga prenatal, pilates, natación o simplemente caminar, siempre de la mano de tu médico quien te indicará cómo y cuándo será el mejor momento para hacerlo. 
  4. Come nutritivamente, no es comer mucho más o por dos, es alimentarte con los nutrientes, vitaminas y minerales que tú y tu bebé necesitan.
  5. Quiérete, haz cosas para ti, sí, ahora eres mamá, pero eso no significa que ya no seas mujer, no dejes de consentirte. 
  6. Involucra activamente a tu pareja, tu embarazo será mucho más especial. Así como 2 cabezas piensan mejor que una, 2 corazones aman mejor que uno.
  7. Comunícate con tu bebé, esto puede ser hablando con él, escuchando música, acariciándolo o simplemente respirando y conectándote con el ritmo de sus latidos.
  8. Escucha con precaución, toda la gente que te rodea querrá decirte consejos y qué hacer, no está mal ponerles atención, pero tampoco seguirlos al pie de la letra. Antes de actuar, infórmate.
  9. Tómalo con calma, tu vida cambiará en muchos sentidos, pero recuerda estar tranquila y disfrutarlo, tu bebé te lo agradecerá.  
  10. Planea tus actividades a lo largo de tu embarazo, eso te dará más tiempo para ti y tu pareja y los preparará como no tienes idea.  

En las próximas semanas, te contaremos más sobre cada uno de estos tips, de acuerdo con el momento de tu embarazo en el que te encuentres. No sólo incluiremos a tu lindo bebé, sino también a ti y a tu pareja, ya que los tres son igual de importantes durante esta bella e inolvidable etapa. Además, cada vez somos más conscientes de que la tarea es de ambos y la crianza debe ser compartida.