Alimentos para quedar embarazada

Receta para ser mamá: La dieta de la fertilidad

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #maternidad, #sexo, #alimentacion, #consejos

Preparando el cuerpo para convertirnos en madres 

Para tener un bebé no hay que seguir una receta mágica. Sin embargo, sí debemos cuidarnos con antelación y asegurarnos de estar lo más sanas posibles y eso incluye tener una dieta balanceada.

Los alimentos que consumimos juegan un rol fundamental en nuestra salud y algunos están asociados. Así que, si estás intentando convertirte en mamá, te recomendamos consumir los siguientes productos (¡y a tu pareja también!).

Muchas vitaminas y nutrientes pueden ayudar en la fertilidad, seg√ļn Harvard Health Publishing.

  • √Ācido f√≥lico (legumbres, frutos secos, cereales integrales y frutas frescas)
  • Vitamina B12 (Salm√≥n, l√°cteos, cereales, bebidas vegetales)
  • √Ācidos grasos Omega-3 (salm√≥n, linaza trucha de r√≠o, semillas de chia)
  • Dietas saludables (Por ejemplo, la dieta mediterr√°nea)
  • Por otro lado, debes evitar bebidas carbonatadas con mucha az√ļcar, grasas trans y productos procesados, ya que est√°n asociados a efectos negativos para la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

El consumo de antioxidantes es crucial, as√≠ como mantenernos activas, evitar el consumo excesivo de alcohol y tomar suplementos naturales. La calidad del √≥vulo y esperma es afectada 90 d√≠as despu√©s de lo que consumimos. No esperes hasta el √ļltimo minuto para cambiar tus h√°bitos, empieza desde hoy a mejorar tu salud para cuando llegue el momento de ser mam√°.

Te recomendamos visitar a un especialista en nutrición y consultar con tu doctor(a) para evaluar que los alimentos que quieras consumir sean los adecuados para ti y no afecten ninguna condición preexistente. Recuerda que cada cuerpo es diferente, entonces lo que le funcionó a tu amiga puede que no sea igual para ti.

Si tienes alg√ļn consejo o algo que quieras compartir con otras mam√°s, d√©janos tu comentario en nuestras redes sociales. ¬°Queremos conversar y aprender juntas! ¬°M√°s abrazos!