Lista física y emocionalmente

Vida sexual: ¿qué pasa después del parto?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #sexo, #parto, #maternidad, #familia

La mayoría de los doctores recomiendan esperar por lo menos 40 días para volver a tener relaciones sexuales después del embarazo. Pero a algunas parejas les toma más tiempo que a otras, por la sencilla razón de que todas son distintas. Además, el embarazo de cada mujer es diferente, así como las necesidades y emociones de cada mamá. En este artículo intentaremos responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre la vida sexual después del parto.

¬ŅEs normal que desee no tener sexo?

Durante el primer a√Īo despu√©s de tener un beb√©, el 60% de las parejas reporta que son menos activas sexualmente de lo que sol√≠an ser. La p√©rdida de deseo sexual es com√ļn, especialmente en las mujeres y obedece a muchos factores, siendo la fatiga uno de los m√°s importantes.

Adem√°s, el desajuste¬†hormonal¬†propio del embarazo puede jugarnos malas pasadas, provocando que nos sintamos poco atractivas e inc√≥modas con la apariencia de nuestro cuerpo. Este sentimiento es muy com√ļn y la mayor√≠a de las mam√°s pasan por algo similar. Si este es tu caso, habla con tu pareja sobre c√≥mo te sientes y busquen juntos una soluci√≥n, ¬°no est√°s sola!

La comunicación herramienta fundamental

¬ŅQu√© hago si a√ļn siento mucho dolor?

Un parto natural o una cesárea le exige mucho a nuestros cuerpos y es muy normal que sigamos adoloridas incluso después de la cuarentena. Si sientes dolor cuando tienes relaciones sexuales, la causa pueden ser los puntos de la episiotomía, por lo que lo mejor será esperar algunas semanas más. Consulta a tu doctor, él es el más indicado para aconsejarte.

¬ŅC√≥mo puedo reactivar la intimidad con mi pareja?

¡Hay muchas de lograrlo! Pueden comenzar con un masaje o tener relaciones sexuales sin penetración. La comunicación es lo más importante para que ambos vuelvan a conectarse físicamente. Hablen sobre cómo se sienten y qué les gustaría probar, seguramente entre ambos encontrarán nuevas maneras de disfrutar.