La primera semana con mi bebé

Siete consejos para sobrevivir a la primera semana

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 3 Septiembre, 2020 // #bebe, #maternidad, #consejos

Dicen que la primera semana con tu bebé puede ser muy complicada. Sabemos que te sientes muy emocionada, pero también se siente agotada, dolorida y tienes un torbellino de emociones y preguntas en tu cabeza. Tranquila, no tienes nada que temer, aquí te damos siete consejos que te ayudarán a sobrevivir, ¡uno por cada día de la semana!:

1. Ten todo listo para no salir de casa:

Y cuando decimos esto, ¬°nos referimos a que te asegures de contar con todo lo que t√ļ vas a necesitar! A veces nos concentramos tanto en el nuevo beb√© que nos olvidamos de lo que nosotras necesitaremos una vez que regresemos a casa despu√©s del parto. As√≠ que aseg√ļrate de tener comida para ti, suficiente ropa limpia, toallas higi√©nicas, etc.

2. Estudia mucho:

Si tienes dudas sobre lo que pasa con tu cuerpo después del parto o sobre cómo son los primeros días de los recién nacidos, lo mejor es que busques información antes de que tu bebé esté en casa.

3. Descansa siempre que puedas:

Cuando el beb√© llega a casa es normal no poder dormir los primeros d√≠as, ya sea porque hay que alimentarlo muchas veces durante la noche o simplemente porque no podemos con la emoci√≥n. Pero hay otras formas de descansar: despeja tu mente escuchando m√ļsica, leyendo un poco, dando un breve paseo o tomando un ba√Īo.

4. Haz que tu bebé se sienta como en casa:

Sus sentidos apenas se est√°n adaptando a este mundo y puede que llore mucho en su primera semana. Una buena opci√≥n para calmarlo es envolverlo en una manta y mecerlo suavemente en tus brazos, esto le ayudar√° a recordar c√≥mo se sent√≠a cuando a√ļn estaba en tu vientre.

Recupera la calma y tranquilidad

5. Ponte cómoda:

Almohadas suficientes, tu m√ļsica favorita, un buen libro, agua fresca y bocadillos siempre disponibles en tu mesita de noche te ayudar√°n a sobrellevar mejor esas primeras veladas nocturnas en las que tu beb√© se despertar√° continuamente para pedirte de comer.

6. Forma un círculo de ayuda:

En estos primeros días lo más importante es que aprendas a conocer a tu bebé y que te recuperes del parto o la cesárea lo más pronto posible. Así que concéntrate en disfrutar a tu bebé y en descansar lo más que puedas, ¡deja que los demás cocinen y limpien la casa!

Y finalmente,

7. ¬°Aseg√ļrate de tener pa√Īales suficientes!

Para el cuarto d√≠a, algunos beb√©s llegan a mojar hasta ocho pa√Īales.