¡Regístrate y obtén un 10% de descuento en tu primera compra!
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #bebe, #salud
Antes de comenzar un programa para aumentar tu suministro de leche, es importante asegurarse de que esto es lo que necesitas hacer. Muchas madres asumen que no tienen suficiente leche para alimentar a su bebé o incluso que su leche es demasiado "débil" o de mala calidad. Tanto así que una de las razones más comunes dadas por las madres para dejar de amamantar es porque sienten que no están produciendo suficiente leche materna. Sin embargo, para la mayoría de las madres que amamantan, la oferta de leche no es el problema. El comportamiento de un bebé puede deberse a todo tipo de razones y no sólo a su consumo de leche. El llanto, la inestabilidad, la vigilia y las protestas se deben a menudo a la sobre estimulación y el cansancio, más que al hambre.
El bajo suministro de leche materna suele ser un problema temporal. Con un par de días usando algunas estrategias para aumentar la oferta, la mayoría de las madres logran producir más leche.
Puede tomar una semana o más para que los beneficios de Domperidone se vuelvan evidentes. Para obtener mejores resultados, Domperidone debe tomarse junto con la lactancia frecuente y regular.
Al empezar
Después de algunos días
Cuando el suministro de leche se ha estabilizado
Cómo funciona Domperidone
1 tableta (10mgs) tres veces al día
2 tabletas (20mgs) tres veces al día
1 tableta (10mgs) tres veces al día antes de detener la medicación
Este es un medicamento normalmente prescrito para náuseas y vómitos. Pero también tiene el efecto de impulsar la hormona prolactina.
Trate de tomarlas cada 8 horas
Mantén esta dosis durante el tiempo que tu médico lo indique.
Es importante no tomar más de 80 mg de Domperidone en un día.
Referencia: The Royal Women's Hospital Victoria Australia Hoja informativa. Domperidone para aumentar el suministro de leche materna. www.thewomens.org.au/breastfeeding
Cuando una madre se ha sometido previamente a una cirugía en sus senos, como un aumento o reducción. Aunque los cirujanos tienen como objetivo mantener el mayor número posible de tejido mamario para lactancia, la cirugía todavía puede tener cierto impacto, ya que separar las vías nerviosas y los conductos que conducen desde el seno hasta el pezón puede causar problemas.
Comparte: