¡Regístrate y obtén un 10% de descuento en tu primera compra!
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #salud, #consejos, #higiene
Si ves unas manchas de color rojo intenso en la zona de las nalguitas del bebé, es probable que estés frente a un caso de dermatitis del pañal. Pero ¿qué es?
Es una inflamación de la piel que se puede relacionar a pañales húmedos, no cambiar el pañal con la frecuencia adecuada, la sensibilidad de la piel de tu bebé o, incluso, el roce del pañal con la piel.
Aunque el color de las manchas pueda alarmar de sobremanera a los padres, la dermatitis se puede tratar con soluciones sencillas, desde el hogar. Por ejemplo, cambios de pañal más seguidos, cremas, ungüentos o incluso secado con aire.
La señal más notoria son las manchas rojas en la piel. Sin embargo, la picazón, hinchazón o enrojecimiento continuo junto con la incomodidad de tu pequeño pueden aparecer previamente.
Si notas que tu pequeño/a llora o se mueve más cuando le cambias el pañal o le limpias en esa área de su cuerpo, podrías estar ante las primeras manifestaciones de la dermatitis.
Si notas que tu hijo/a presenta esos síntomas incluso después de cambiar su pañal frecuentemente y aplicarle cremas o ungüentos, es mejor que visites a tu médico, especialmente si notas que la irritación:
La elección de los pañales es muy importante para prevenir la dermatitis. Hay toda una línea de productos dermatológicamente garantizados, hechos con fibras naturales y sin fragancias o parabenos que serán suaves con la delicada piel de tu bebé.
¿Has tenido que lidiar con esta situación? ¿Cuál fue la mejor solución en tu caso? ¡Comparte tus consejos en redes sociales! ¡Más abrazos!
Comparte: