Disfrutar el tiempo con tu bebé

Aprende a disfrutar al máximo cada instante con tu pequeño.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 23 Septiembre, 2020 // #descanso, #bienestar, #familia, #emociones

¡Vaya que el tiempo vuela! Parece que fue ayer que volviste del hospital con tu bebé. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de cada etapa de la vida de tu pequeño, incluso los momentos no tan buenos valen la pena vivirlos porque son aprendizajes para ti y tu hijo.

Aprende a entender sus necesidades y a crecer juntos, ¡aprovecha hoy el tiempo para disfrutar de su olor, sus miradas, sus sonrisas, sus primeras palabras y sus primeros pasos!

La importancia del tiempo en familia

Pasar tiempo en familia ofrece no sólo grandes momentos de diversión, brinda grandes beneficios para ti y tu hijo:

  1. Estrecha el lazo entre padres e hijos: Al mejorar la comunicación en familia, lograrás que tu hijo se sienta comprendido y valorado.
  2. Aprendizaje de valores y tradiciones familiares: Experimentar tiempo juntos le permitirá a tu hijo aprender sobre los valores y las tradiciones familiares.
  3. Mayor autoestima: El demostrarle interés, le dará confianza y seguridad para expresar sus pensamientos y sentimientos.
  4. Conocerás mejor a tu hijo: Esto te permitirá saber más acerca de sus fortalezas, debilidades e intereses, y de esta manera, podrás orientarlo mejor cuando sea necesario y en un futuro poder seguir compartiendo momentos juntos.
  5. Mejor desempeño escolar: Compartir tiempo de calidad favorecerá el desarrollo y el aprendizaje del niño. Algunas investigaciones han encontrado que los niños que han tenido una relación estrecha con sus padres tienen mejores calificaciones y mayor probabilidad de estudiar una carrera que aquellos que no la tuvieron.
  6. Mayor felicidad: Jugar en familia nos hará sentirnos tranquilos y olvidarnos del estrés o las preocupaciones.

Disfrutar cada instante con tu pequeño

Tips para pasar más tiempo en familia

Recuerda que uno de los roles más importantes de tu vida es ser madre, revisa los siguientes tips para dedicarle tiempo a tu familia sin descuidar tus obligaciones y responsabilidades:

  • Crea horarios: Planea y organiza tus responsabilidades, elabora un cronograma que considere el tiempo necesario para disfrutar y divertirte con tu hijo.
  • Establece prioridades: Valora qué es lo más importante para ti y tu familia aquí y ahora, trata de encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades familiares, personales y profesionales.
  • Recuerda los viejos tiempos: Conecta con la niña que llevas dentro. Intentar recordar tus sentimientos, intereses y miedos te ayudará a comprender mejor los de tu hijo.
  • Crea hábitos: Establecer rutinas y costumbres les ayudará a no dejar de pasar un buen rato en familia, por ejemplo leer un libro antes de dormir, colorear, ir al parque, etc. 

Definitivamente, lo más valioso para nuestros hijos no es la cantidad de tiempo que les dediquemos, sino la calidad de éste. Por eso debemos intentar crear un ambiente de confianza, cariño, diversión, compresión y aprendizaje. ¡Nosotros somos su mayor influencia!