Del balbuceo al habla

Sus primeras palabras están por llegar

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 3 Diciembre, 2020 // #desarrollo, #crecimiento, #bienestar

A√ļn antes de empezar a hablar, tu beb√© se comunica contigo de distintas maneras. Estas son las 4 se√Īales que podr√≠an indicar que estar√° diciendo sus primeras palabras en poco tiempo.

Est√° a punto de decir ‚Äúmam√°‚ÄĚ

Alrededor de los 10 meses, comienzan a pronunciar las primeras s√≠labas. Por lo general se trata de ‚Äúda-da‚ÄĚ o ‚Äúma-ma‚ÄĚ. Estas expresiones son realmente abreviaturas de palabras, por ejemplo ‚Äúaba‚ÄĚ ser√° su forma de decir ‚Äúagua‚ÄĚ o ‚Äúma‚ÄĚ para decir ‚Äúm√°s‚ÄĚ.¬† En esta etapa cada beb√© va construyendo su propio lenguaje, uno que a veces solo mam√° y pap√° pueden comprender.

Intenta nombrar las cosas

A√ļn no es capaz de pronunciar palabras completas, pero tu beb√© ya empieza a comprender c√≥mo se nombran las cosas. Por ejemplo, empieza a identificar el nombre de sus objetos y de su¬†comida¬†favorita, de los miembros de la familia o de las mascotas. En este punto empezar√° a se√Īalarlos y a intentar nombrarlos.

Comunicación y habla del bebé

Comprende lo que le dices

Tu beb√© comienza a seguir instrucciones sencillas como ‚Äúdi adi√≥s‚ÄĚ, ‚Äúno hagas eso‚ÄĚ, ‚Äúdame el¬†juguete‚ÄĚ o ‚Äúdame un beso‚ÄĚ. Esto demuestra que tu beb√© no solo ha aprendido palabras separadas y sus significados, sino que ahora puede entender una idea completa. Este es un hito importante en el desarrollo del lenguaje y es una se√Īal de que tu beb√© estar√° hablando antes de lo que te imaginas.

Y de pronto, ¬°puede conversar por horas!

Comenzar√° a hacer lo que los psic√≥logos llaman ‚Äúbalbuceo‚ÄĚ o ‚Äúpseudoconversaciones‚ÄĚ. Tu beb√© har√° como si estuviera teniendo conversaciones, imitando los patrones de habla de un adulto, las expresiones faciales y el tono de voz. Este balbuceo es otra se√Īal segura de que tu beb√© se est√° preparando para hablar.

Sigue hablando con tu bebé como si estuvieras teniendo una conversación normal, repite los nombres de algunos objetos o de algunos familiares y describe lo que estás haciendo. Tu bebé estará haciendo miles de preguntas más rápido de lo que imaginas, ¡prepárate!