Estimulando sus sentidos

Estimulación temprana para tu bebé: ¿cuándo comenzar?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #bebe, #maternidad, #desarrollo, #emociones

Frecuentemente escuchamos que la estimulaci√≥n temprana ayuda a fortalecer las capacidades motoras, as√≠ como el desarrollo intelectual de nuestros hijos. Adem√°s, tambi√©n se dice que nunca es demasiado pronto para comenzar a¬†estimular¬†el cerebro de nuestros beb√©s. ¬ŅPero en qu√© consiste realmente la estimulaci√≥n temprana?

La estimulaci√≥n temprana consiste en alentar las capacidades innatas de los beb√©s para que aprendan nuevas cosas. A trav√©s de ejercicios y juegos proporciona est√≠mulos que potencializan su capacidad de aprendizaje, aprovechando que durante esta etapa su cerebro a√ļn se est√° desarrollando y por lo tanto se adapta con mayor facilidad a su entorno.

En pocas palabras, m√°s que una serie de ejercicios o una rutina, la estimulaci√≥n temprana es una forma de divertirnos junto a nuestros hijos mientras les ayudamos a desarrollar nuevas habilidades a trav√©s del cari√Īo, la atenci√≥n y la imaginaci√≥n.

Beneficios de la estimulación temprana

¬ŅC√≥mo puedo estimular a mi beb√©?

Ens√©√Īale algo nuevo cada mes, pero siempre respetando sus propios tiempos. A un beb√© de un mes puedes estimularlo haciendo que apriete tu dedo con su manita, pero no esperando que ya tenga la fuerza para sostener un objeto.

Juguetes, gimnasia, m√ļsica, comida, ¬°puedes utilizar todo lo que te rodea para estimular a tu beb√©, solo usa la imaginaci√≥n!

Sin importar qu√© actividad realicen, hazlo con cari√Īo y paciencia. Tu beb√© debe percibir que lo haces con gusto, de esta manera se sentir√° seguro.

Reconoce todos sus avances: ten en cuenta que para tu beb√© cada peque√Īo logro es infinitamente valioso.

Su curiosidad es esencial para su buen desarrollo. No te preocupes tanto porque desordene la casa, juegue con la comida o ensucie su ropa. Mientras las actividades que realice no lo pongan en riesgo, permítele explorar, observar, tocar, empujar y saborear todo lo que él quiera.

¡Todo a su tiempo! Estimular a tu bebé es importante, pero también es muy importante respetar sus tiempos. Brindarle muchos estímulos no lo hará más inteligente ni hará que se desarrolle más rápido, al contrario, podría hacer que se sienta frustrado y pierda el interés por jugar y seguir explorando. Recuerda: siempre a su ritmo y con mucho amor.