Tu maternidad y las opiniones de los demás

Cómo lidiar con tantos “opinólogos” de la maternidad

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 4 Febrero, 2020 // #maternidad, #consejos, #emociones

Tenemos dos noticias para ti: la no tan buena es que las opiniones no pedidas sobre la crianza de tus hijos y la maternidad continuar√°n por muchos, muchos a√Īos m√°s; la buena es que es posible lidiar con ellas sin perder la cabeza. Te damos 4 consejos que podr√°n ayudarte:

Disfruta el aprendizaje

Ninguna mujer nace sabiendo cómo ser mamá y la realidad es que por más que leamos, investiguemos y preguntemos, es algo que todas aprendemos sobre la marcha. Así que no te agobies si no tienes todas las respuestas y olvídate del mito de la mamá perfecta, enfócate en cuidar de ti misma y en disfrutar de tu maternidad, una de las experiencias más increíbles que la vida te puede regalar.

Evita las comparaciones

Todas las mam√°s son diferentes, cada hijo es √ļnico y cada perspectiva del mundo tambi√©n. As√≠ como es esencial evitar comparar el progreso de tu beb√© con el progreso de otros beb√©s, tambi√©n es importante evitar compararte con otras mam√°s. Recuerda siempre que tus necesidades y las de tu beb√© son √ļnicas, lo que tal vez funcione para otras familias no necesariamente es lo mejor para la tuya.

Conservar la calma cuando de opiniones se trata

No te tomes a mal todas las opiniones

Como mamás vamos a escuchar muy seguido las opiniones de los demás respecto a la manera en que elegimos criar a nuestros hijos. A veces es asfixiante escuchar todas esas opiniones, sobre todo cuando se convierten en críticas poco constructivas. Si algo te incomoda o sientes que no te aporta nada, dilo con franqueza, pero tampoco te cierres por completo a escuchar a los demás. A veces podemos aprender mucho de la experiencia de otras mamás.

Y finalmente: nunca dudes de ti

Es inevitable sentir que estamos haciendo las cosas mal y la verdad es que se trata de un pensamiento que pasa por la cabeza de todas las mam√°s. Pero cuando esta idea cruce tu mente debes recordar una sola cosa: nadie en el mundo conoce mejor a tu beb√©, nadie m√°s que t√ļ. En pocas palabras, ¬°solo t√ļ sabes qu√© es lo mejor para √©l.