Correr para quedar embarazada

Una mamá fuerte es una mamá sana

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #maternidad, #cuidados, #consejos, #salud

Los ejercicios que te fortalecer√°n y preparar√°n para el embarazo

Convertirte en mam√° ha estado en tu mente. Has estado investigando y descubriendo todo sobre este nuevo mundo para prepararte para la nueva etapa y probablemente ya aprendiste que una parte fundamental que no puedes dejar de lado es el ejercicio.

Si eres una persona que no suele ejercitarse, implementar este hábito te ayudará no solo para llevar un embarazo mucho más saludable, sino en tu vida en general. Aquí te dejamos una lista de ejercicios que puedes incorporar a tu rutina para preparar tu cuerpo para la emocionante transformación de ser mamá:

Correr

Correr es un ejercicio que te ayudar√° a que la sangre fluya por todo el cuerpo. Lo importante es que no te canses demasiado. Si sientes que te mareas cuando corres o que te est√°s lastimando en el proceso, es mejor buscar una alternativa. Si te sientes c√≥moda, entonces correr te ayudar√° a oxigenar el cuerpo y requiere poco equipo. Aseg√ļrate de tener unas zapatillas adecuadas y hacerlo a tu propio ritmo.

Tonifica tus m√ļsculos en bici

Bicicleta

Andar en bicicleta es una forma muy entretenida de cardio. Te ayuda a tonificar los m√ļsculos y causa menor impacto que correr. Es importante fortalecer los m√ļsculos si se est√° pensando en tener un beb√© ya que esto te ayudar√° a mantenerte sana y fuerte conforme tu pancita crezca.

Ejercicios pre embarazo

Natación

La nataci√≥n es considerada el ejercicio ideal ya que el nivel de impacto es bajo y probablemente no te lastimar√°s. Es un deporte que puedes practicar en todo momento del embarazo sin ning√ļn problema. Te fortalecer√° y relajar√°, as√≠ que ¬°al agua!

Yoga cuerpo y flexibilidad

Yoga

Con el yoga puedes encontrar ese balance entre tu salud física y mental. Son ejercicios que fortalecerán distintas partes de tu cuerpo y te aportarán mayor flexibilidad, además de que tendrás ese momento para reflexionar sobre todo los maravillosos momentos que vivirás al lado de tu futuro bebé.

Rutinas para espalda, abdomen y musculos

Pilates

El Pilates tiene como enfoque principal fortalecer el centro del cuerpo. Mediante los ejercicios podr√°s estirar los m√ļsculos y aumentar la movilidad, lo cual ser√° muy √ļtil conforme tu pancita empiece a crecer. Tener buena postura es indispensable para evitar algunos dolores durante el embarazo.

puedo hacer ejercicio si estoy tratando de quedar embarazada

Rutina de gimnasio

Te aconsejamos darle un enfoque especial a la espalda baja, abdomen, estiramiento de los m√ļsculos flexores de la cadera, fuerza del tren interior y fortalecimiento de los m√ļsculos del suelo p√©lvico en tu rutina en el gimnasio.

¬ŅPor d√≥nde empezar? Aqu√≠ te dejamos una lista de ejercicios, adem√°s de los mencionados anteriormente, que puedes incorporar a tu rutina de ejercicio:

  • Plancha.
  • Superman
  • Sentadillas
  • Desplantes con peso muerto
  • Ejercicios de Kegel
  • Peso muerto
  • Estiramientos

¡Es hora de ponerte activa! El ejercicio te animará y te hará sentir muy bien. Prepárate para recibir a tu bebé en tu pancita asegurando que tu cuerpo, el cual será su casita por 9 meses, esté lo más sano posible.

Cuéntanos cómo fue tu rutina y qué ejercicios te sirvieron antes de quedar embarazada para motivar a todas las futuras mamás de nuestra comunidad. ¡Más abrazos!

Te recomendamos que antes de iniciar una rutina de ejercicios consultes con tu médico de cabecera o con un entrenador físico, ya que cada cuerpo es diferente y ellos te pueden recomendar lo que sea mejor para ti dependiendo de tus necesidades específicas.

Consejos compartidos por el entrenador f√≠sico Danny Vega, residente de San Jos√©, Costa Rica. Desempe√Īa sus labores como entrenador f√≠sico en San Jos√© Indoor Club y de forma independiente.