Consejos para aumentar la ovulación y la fertilidad

Tratamientos para la fertilidad: Un mundo de posibilidades

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #familia, #embarazo, #bebe

Conociendo las mejores opciones para cada mujer

Para algunas mujeres, el deseo de ser mamá no se cumple fácilmente. Afortunadamente, vivimos en un mundo donde la ciencia ha evolucionado a tal punto que nos permite tener una gran variedad de opciones y tratamientos para la fertilidad.

Exámenes médicos

Si no has podido concebir por un periodo razonable de tiempo puedes consultar con tu médico para que te realice una prueba de fertilidad. Las pruebas pueden consistir en:

  • Análisis de ovulación
  • Análisis de reserva ovárica
  • Otros análisis de hormonas
  • Pruebas de diagnóstico por imágenes

Los medicamentos para la fertilidad generalmente funcionan como las hormonas naturales del cuerpo, estimulando la ovulación. Dependiendo de los resultados de tus exámenes tu doctor podría recomendarte este tratamiento.

Otros tratamientos

La esterilidad es un tema complejo, y muchas veces buscar las casusas es más importante que el tratamiento. Edad, cantidad de tiempo que has sido infértil, hábitos alimenticios y otros puntos suelen impactar los niveles de fertilidad.

También existen los tratamientos de reproducción asistida como:

  • Inseminación intrauterina
  • Tecnología de reproducción asistida (Fertilización in vitro)
  • Crio-preservación
  • Donación de óvulos o embriones
  • Subrogación

Preparándote para el proceso

En caso de optar por uno de los tratamientos, pídele a tu médico que te explique en detalle todos los pasos a seguir. Tener claro qué es lo que viene te ayudará a reducir la ansiedad y prepararte con tu pareja.

Aunque entendemos que este es un tema muy personal, te invitamos a conversar sobre el proceso con un psicólogo, tu pareja y familiares o amigos de confianza. Sentirte acompañada te permitirá sobrellevar cualquier preocupación.

Finalmente, prepara tu mente y considera otras opciones. Determina tus alternativas – la adopción, un donante de semen u óvulo o incluso no tener hijos – tan pronto como sea posible en el proceso de tratamiento. Esto te puede ayudar a disminuir los niveles de ansiedad y la desilusión si la concepción no se produce.

¡Te acompañamos!

¿Has pasado por un proceso similar? Nos encantaría escuchar tu historia para que otras mujeres puedan sentirse apoyadas. Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales. ¡Más abrazos!

Información tomada del sitio web de la Clínica Mayo – Ranking #1 de los mejores hospitales de Estados Unidos por U.S. News & World Report.